TIPOS DE CALENTADORES

1 de marzo de 2012 at 15:48 Deja un comentario

Calentadores Eléctricos:

Calentadores eléctricos, es un sistema de calefacción que puede utilizar ladrillos de cerámica o elementos de cromo níquel, y puede ser asistido con un ventilador para mejorar la transferencia de calor. El calentador consta de una ventana o unidades de pared, este tipo de calefacción se encuentra a menudo  en habitaciones de hotel, son los calentadores portátiles permanentes. Estos a menudo emplean eficazmente una bomba de calor que utilizan para revertir el ciclo de aire acondicionado para la transferencia de calor hacia el interior desde el exterior.

 

Calentadores de gas:

Calentadores de gas utilizan propano, butano o gas licuado de petróleo (calefacción de gasoleo). Pueden ser por convección o radiación, en este último caso por calentamiento de una matriz que se emite la radiación infra-roja.

Los calentadores de gas queman su combustible en el aire y producen dióxido de carbono. En las habitaciones bien aisladas la concentración de oxígeno puede caer y monóxido de carbono puede acumularse a niveles tóxicos debido a la combustión incompleta. Por eso estos sistemas de calefacción tienen que ser supervisados y adaptados a las características del sitio donde se instalan.

Por esta razón estos sistemas de calefacción de gas deberían ser utilizados sólo en habitaciones con ventilación adecuada. Por lo general se usa al aire libre, como calentadores de patio, presentan la doble ventaja de la portabilidad y mayor potencia (debido a no estar limitado por la capacidad de transporte actual de cableado eléctrico).

Calentadores de Queroseno:

Los calentadores de queroseno alguna vez fueron comunes, y todavía se usan ampliamente en algunas regiones. La parafina se utiliza para calentar muchas viviendas informales en España se utilizan para los invernaderos y en zonas agrícolas, desaconsejan su uso por que se plantea un riesgo de incendio y el envenenamiento por monóxido de carbono.

Temas de Seguridad con la calefacción.

Los dos riesgos primarios para la salud, en el uso de los calentadores son el riesgo de incendio, y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. El riesgo de este último acompaña a gas y calentadores de queroseno, pero los eléctricos no.

El riesgo de incendio de los calentadores eléctricos pueden ser mitigados por bajas temperaturas superficiales (que se encuentran en los calentadores de convección llenas de aceite), o por los interruptores que cortan el poder en el caso de que el dispositivo sea golpeado (a menudo se encuentran en las bases de los calentadores de halógeno), o por corte de los interruptores térmicos.

La EPA no considera que los calentadores de espacio como un producto calificado Energía Estar, que es un homologación por parte del gobierno de Estados Unidos. En Europa la mayoría de los sistemas que instalan las compañías de Gas y Electricidad son homologados por la Comunidad Europea. Es importante revisar que el aparato de calefacción que adquieras cuente con su homologación que garantiza que cumple con las normativas para el uso en el hogar o la oficina.

Fuente: calefaccion.es

Fotografía: calefaccioncentral.net

About these ads

Entry filed under: Calefacción, Energias, Gas Extrermadura, Gas natural, Iberdrola, Renovables, Uncategorized. Tags: , , , , , , , .

Esperada inauguración de la Torre Iberdrola, la más alta de Bilbao Calderas de gas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: